lunes, 18 de abril de 2011

Andrei Mitrofanovich Kizhevatov.Héroe del NKVD.

El camarada Andrei Mitrofanovich Kizhevatov fue un héroe de la Unión Soviética y uno de los defensores de la fortaleza de Brest.Nació en Seliska,hoy en dia conocido como Óblas de Penza,1907.Nació en el seno de una familia campesina y pobre y desde joven,motró una pasión por el Comunismo.Era padre de una familia y un marido entregado.

Kizhevatov se unió al Glorioso ejército rojo Soviético en 1928,posteriormente se graduó en una escuela de jovenes comandantes en 1930 y se unió a las tropas de la fronterea en 1932.

Ya en 1940,se convirtió en el comandante de una subunidad del NKVD en la fortaleza de Brest,desempeñando labores sublimes,ganandose el apoyo de los civiles de la fortaleza y un gran prestigio entre el cuerpo.

En 1941 dirigió junto a Gavrilov y Fomín,la heroica defensa de Terespol,en la fortaleza de Brest,contra las tropas nazis invasoras,parando innumerables veces sus intentonas de penetrar en la fortaleza,pese a que la escasez de agua,luz,alimentos y munición se notase jamás se rindió y sus tropas eran conocidas por lanzarse a la batalla hasta con palos de madera en lugar de armas de fuego(por la falta de estas).Fue un héroe y un ejemplo de la bravura del pueblo Soviético,que vencieron a las supuestas divisiones invencibles Alemanas.

Gracias a estos héroes las fuerzas soviéticas pudieron armarse y organizarse más tarde,para la defensa de Leningrado,Moscú y Stalingrado,gracias a camaradas como Kizhevatov,el sueño obrero de la URSS pudo llegar más lejos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario