lunes, 18 de abril de 2011

Efim Moiseevich fomin.Héroe del NKVD.


El camarada Efim Moiseevich Fomin fue un comisario político en la Unión Soviética,nació en Kolyshki,Vietbsk,Bielorrusia,en el seno de una familia proletaria en 1909 y pasó gran parte de su infancia en diferentes orfanatos.

Con 8 años,a causa de la revolución rusa,perdió a muchos de sus parientes,debido al Terror Blanco impuesto por el ejército blanco y sus sanguinarios líderes zaristas,esto marcó profundamente las ideas del joven Yefim,lo que le llevó a ingresar años más tarde en el ejército rojo y ser comisario político,tambien tenía cargos en el NKVD y dirigio fuerzas del mismo en varias ocasiones entre ellas,en la defensa de la fortaleza de Brest,contra las tropas fascistas Alemanas.

En las memorias de los testigos de dicha gloriosa batalla,se resalta la valentía del camarada Fomín y su magnífico control de las distintas fuerzas para defender incansablemente la fortaleza de Brest,de las hordas nazis en sus intentonas para avanzar sobre la Patria URSS,durante los años 40.

Muchas veces el mismo Fomín,se sacrificó para salvar a civiles de su fortaleza y debido a su astucia y coraje,salió victorioso,este tipo de actos le llevaron a recibir LA GLORIOSA ORDEN DE LENIN y ser nombrado Héroe de la Unión Soviética.

Estas condecoraciones,es una lástima que nuestro valiente camarada,no llegase a presenciarlas,debido a su ejecución al ser capturado por los nazis,debido a su judeidad y a su ferviente y orgullo Comunista.

Gracias héroe! Gracias Camarada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario