lunes, 28 de febrero de 2011

NKVD:Los gloriosos guardianes de la revolución.


EL NKVD era el comisariado del pueblo Sovietico.Una organización que se preocupaba de que los fundamentos de la Revolución Rusa siguiesen vigentes,una organización que fue uno de los pilares de la Unión Sovietica y el mayor protector del Pueblo sovietico.

Además de sus funciones de seguridad del Estado y de sus funciones policiales, algunos de los departamentos del NKVD manejaban otros asuntos, como transporte, bomberos, guardia fronteriza, etcétera.Después de la Revolución de octubre de 1917, los Bolcheviques disolvieron a la vieja policía y buscaron la creación de la Milicia de los Trabajadores y Campesinos (Milítsiya), bajo la supervisión del NKVD de la RSFSR. Sin embargo, la administración del NKVD se encontraba abrumada por las funciones que le habían sido heredadas directamente de la MVD Imperial, tales como la supervisión de los gobiernos locales y las labores de los bomberos; la nueva fuerza de trabajo proletaria carecía de experiencia.

Dándose cuenta de que habían sido dejados con una fuerza de seguridad muy incapaz, la RSFSR crearon una fuerza política secreta, la Cheká, guiada por Felix Dzerzhinsky. A la organización se le atribuyó poder para llevar a cabo rápidos juicios extrajudiciales y ejecuciones, si era necesario, para proteger a la revolución contra los enemgos del proletariado y campesinado sovietico.

La Cheká fue reorganizada en 1922, como el Directorio Político Estatal, o GPU del NKVD de la SFSR rusa. Tras la formación de la Unión Soviética en 1923, la GPU se transformó en la OGPU (Directorado Político Conjunto del Estado), bajo el Concilio Popular de Comisarios de la URSS. El NKVD de la RSFSR tenía el control de la Milítsiya, además de tener otras responsabilidades.Cabe decir que aparte de las buenas labores del NKVD durante la revolución,contribuyó en gran parte en desenvolupar la economía sovietica.El NKVD contaba con sus propios planes de producción,hacía de los Gulags auténticos campos de producción que sin duda ayudaron a la economía Sovietica.Hicieron el trabajo sucio que había que hacer,no solo eso,si no que como ya he dicho contribuyeron en la creación de la superpotencia sovietica,poniendo especial incapié en la creación de ferrocarriles entre otras cosas y por supuesto su gran labor aquí,en España en la guerra civil.Que habría sido de la revolución sin ellos! nunca habrán homenajes suficientes para agradecerles el trabajo que hicieron a estos heroes.

Algunos de los deparamentos del NKVD se encargaban de:

Otros departamentos del NKVD se encargaban de:

Funciones policiales generales e investigaciones criminales.
Recopilación de información de inteligencia y operaciones especiales en otros países
Contrainteligencia
Seguridad personal para oficiales de alto rango y otras labores relacionadas.
En varias ocasiones, el NKVD tuvo los siguientes directorios, abreviados como "ГУ" - главное управление, de seguridad del Estado (GUGB).

ГУРКМ - рабоче-крестьянская милиция, de los trabajadores y campesinos milítsiya
ГУПВО - пограничная и внутренняя охрана, de fronteras y guardias internos
ГУПО - пожарная охрана, de bomberos
ГУШосдор - шоссейные дороги, de carreteras
ГУЖД, железные дороги, de ferrocarriles
ГУЛАГ - Gulag
ГЭУ - экономика, de economía
ГТУ - транспорт, de transporte
ГУВПИ - военнопленных и интернированных, de prisioneros de guerra y de internos.
El 13 de febrero de 1941, las Secciones Especiales del NKVD (responsables de contrainteligencia en el ejército) pasaron a formar parte del Ejército y la Marina. La GUGB fue separada del NKVD y se le dio el nuevo nombre de NKGB. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, El NKVD y la NKGB fueron unidos de nuevo al mando de Lavrenty Beria, el 20 de julio de 1941, y la contrainteligencia fue devuelta al NKVD en enero de 1942. En abril de 1943, fue transferido otra vez al SMERSH. Al mismo tiempo, el NKVD fue de nuevo separado de la NKGB.

VIVA LOS HEROES DEL PROLETARIADO! VIVA LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCIÓN! VIVA NUESTRO NKVD!





No hay comentarios:

Publicar un comentario